in , ,

¿De Verdad Sabes Lo Que Pasa Cuando Calientas Tu Comida En El Microondas?

¿Tiene efectos negativos en la salud?

Si lo haces de la manera correcta, cocinar en microondas es una de las mejores maneras de preservar los beneficios nutricionales.

 

Todos hemos escuchado sobre cómo la comida en microondas elimina algún valor nutricional, pero, ¿es cierto?

¿Es dañino para la salud?

Claro que puede ser dañino para la salud, pero si no utilizas los recipientes exclusivos para microondas ya que químicos no saludables podrían filtrarse en tu comida y no queremos esto, ¿cierto?

Lo apropiado es que utilices recipientes específicos para microondas, bien sean de plástico, silicona o cristal. La porcelana también es aconsejable y procura nunca introducir metal.

WikiHow

¿Obtengo nutrientes?

Si tu mayor preocupación es obtener la mayor cantidad de nutrientes en tus comidas, calentar tus alimentos en el microondas es una de las mejores opciones.

De hecho, está cerca de ser uno de los mejores métodos de preparación de alimentos nutricionalmente sanos. Si usas el microondas con una pequeña cantidad de agua para cocinar tus alimentos al vapor, retendrás más vitaminas y minerales que con casi cualquier otro método de cocción.

“Cada vez que se cocinan los alimentos, estos tendran una pérdida de nutrientes”, dijo la dietista registrada y especialista en alimentos certificada Catherine Adams Hutt.

“El mejor método de cocción para retener nutrientes es aquel que se cuece rápidamente, expone los alimentos al calor por el menor tiempo posible y utiliza solo una cantidad mínima de líquido”.

Lo adivinaste:

Cocinar en el microondas hace eso.

Si consideras hervir espinaca en la cocina ¿sabías que este puede perder hasta un 70% de su ácido fólico? Mézclalo con un poco de agua y calientalo en el microondas y conservarás casi todo su ácido fólico.

Cocinar el tocino en una plancha hasta que esté crujiente puede crear nitrosaminas, mientras que cocinar el tocino en microondas evita muchos menos de estos productos químicos que promueven el cáncer.

El calor del microondas mata muchas de las bacterias en los alimentos que pueden enfermarnos.

Entonces adelante y usa tu microondas sin miedo. Es una manera rápida de cocinar alimentos al vapor desde adentro hacia afuera. No obtendrá los aromas que proporciona el horneado o asado, pero el resultado es decente.

Pon un poco de agua en un recipiente herméticamente cerrado apto para microondas y estarás muy bien nutrido ✌🏻