in , ,

¿Sabes Cómo, Cuándo Y Quiénes Tuvieron El Primer Encuentro Sexual?

Detente ahí picarón, no es lo que tú pensabas.

¿Sabes Cómo, Cuándo Y Quiénes Tuvieron El Primer Encuentro Sexual?

No es lo que tú pensabas picarón

¿Quieres realmente descubrir quienes fueron las primeras criaturas en tener relaciones sexuales? pues dejame decirte que el primer encuentro sexual fue entre dos peces.

¿Qué? ¿Peces? 🤔

Sí, en algún océano hace alrededor de 375 millones de años la magia de hacer el amor o cópula nació entre dos peces, los placodermos.

Un tipo llamado John Long y su equipo encontraron en el desierto de Gogo (Australia) fósiles de unos peces de 375 millones de años de antigüedad, que eran los placodermos, en los que se podía ver restos de un cordón umbilical, lo que significa que se reproducían por fertilización interna.

Mirar video al final

Y olvídate de todas esas posiciones que creías conocer don picarón: esta pareja de placodermos copuló lado a lado, asegurando que el macho pudiera maniobrar sus genitales en la posición correcta.

Además los científicos creen que estos peces desarrollaron, al igual que los tiburones, un aleta pélvica en forma de L, conocida como “clasper” en inglés, la cual sirve para introducir el semen.

Los primeros organismos en tener relaciones sexuales fueron peces placodermos 

Pero el equipo de Long también parece haber descubierto que la mandibula evolucionó para permitir el coito, literalmente para sujetar a la hermbra en el acto:

Entre ciertas especies actuales de tiburones, el macho comienza su cortejo mordiendo la espalda de la hembra, su cuello y la aleta dorsal, un movimiento que le ayuda a sujetarse durante la cópula.

Esta observación nos llevó a especular que tal vez las mandíbulas evolucionaron en primer lugar no para procesar alimentos sino para mejorar el éxito del apareamiento.

¿Sabías que este pez prehistórico, el placodermo era de tan solo tres pulgadas de largo y es un antepasado primitivo de los humanos que vivió millones de años antes de que las aletas se convirtieran en patas?

El profesor Long una vez dijo:

“Se llegó a pensar que los placodermos eran un grupo sin futuro, sin parientes vivos, pero estudios mostrarón que nuestra propia evolución está profundamente arraigada en los placodermos, y que muchas de las características que tenemos, como mandíbulas, dientes y extremidades emparejadas, primero se originó con este grupo de peces.

Y a parte de todo eso resulta que también nos dieron el acto íntimo de las relaciones sexuales, quién lo diría, ¿no? 😱

Aún no queda claro de como “aparecieron” los orgános sexuales en los peces. Pero de cualquier forma es interesante imaginar aquella mítica escena sexual en el mar entre dos peces que encontraron por primera vez la entrada creativa al cuerpo de otro y fundaron la cópula.

Mira este video, para que te des una idea 😱

 

No olvides compartir 🤓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 Locas Curiosidades Que Definitivamente Te Harán Ser Más Inteligente

10 Personas Que Lo Hicieron Primero Que Nadie