in , ,

Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte que quedaba en el mundo

Adíos Sudán.

El mundo ha perdido una de sus almas grandiosas. Sí, perdimos a Stephen Hawking 😓 pero no es de eso de lo que hoy estoy hablando.

Sudán, el último rinoceronte blanco del norte macho murió en un invernadero en Kenia.

Recibió su nombre por el país en el que nació y vivió por primera vez en el zoológico de Dvůr Králové en la República Checa. Vivió allí la mayor parte de su vida, pero en 2009 fue trasladado a Ol Pejeta Conservancy en Kenia donde vivió con dos rinocerontes, Fatu y Najin.

Esperaban que si vivía con las dos hembras rinocerontes podría ayudar a aparearse y evitar que la especie se extinguiera, pero lamentablemente eso nunca sucedió 😞.

En The Nature Conservancy, guardias armados lo custodiaban las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurarse de que ningún cazador ilegalmente lo atrapara. Incluso le quitaron el cuerno para que dejara de ser “llamativo” y así no quisieran cazarlo aún más.

Como nunca fue capaz de procrear, trabajaron en un plan diferente. Los del zoologico escribieron en su blog:

“Se han iniciado los preparativos en Kenia y Europa para el procedimiento largamente esperado que se espera ayude a salvar a los rinocerontes blancos del norte al borde de la extinción.

Con solo tres individuos rinocerontes blancos del norte envejecidos, esta subespecie se enfrenta a la extinción si no se producen nuevas crías representativas “.

Los expertos han estado trabajando los últimos dos años para prepararse para este tipo de evento.

Buscan usar un sustituto de rinoceronte blanco del sur para llevar un embrión de rinoceronte blanco del norte.

La esperma de los rinocerontes machos fallecidos se almacenó en Berlín, Alemania.

En cuanto a Najin y Fatu, sus huevos se tomaron para que despúes puedan ser fertilizados en el laboratorio.

“EL DESTINO DE LAS SUBSPECIES DEl RINOCERONTE BLANCO DEL NORTE DEPENDE DE QUE ESTA OPERACIÓN SE REALICE CUIDADOSAMENTE“.

La mayoría de las especies de rinocerontes se encuentran tristemente en extinción debido a la caza excesiva.

La gente en Asia cree (aunque esto no está respaldado por la ciencia) que la sustancia, la queratina, que está en sus cuernos tiene “poderosos elementos de curación”

Creen que puede curar cosas, desde resacas hasta cáncer.

Un dato curioso la queratina se encuentra en todas nuestras uñas, pero no se ve a gente cazando verozmente a personas, ¿cierto? (al menos por ese motivo).

Millones de rinocerontes solían habituarse en Asia y África y ahora los investigadores piensan que solo quedan 30,000 de todos los rinocerontes entre todas las especies.

Jan Stejskal, un funcionario del zoológico Dvur Kralove dijo:

“Su muerte es un símbolo cruel de la indiferencia humana por la naturaleza y entristeció a todos los que lo conocieron. Pero no debemos rendirnos.

Debemos aprovechar la situación única en la que las tecnologías se utilizan para la conservación de especies en peligro crítico. Puede sonar increíble, pero gracias a las técnicas recientemente desarrolladas, incluso Sudán podría tener descendencia “.

Muy triste, ¿no crees?😢

No olvides compartir ✌🏻

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Nuevos Productos Que Podrían Salvar Tu Vida

Los 8 Peores Dolores Que Nuestro Cuerpo Puede Sufrir