in , , ,

5 Lugares Más Terroríficos De Latinoamérica

Suceden cosas fuera de lo normal

Existen lugares en el mundo que son muy conocidos porque en ellos suceden cosas un poco fuera de lo normal y Latinoamerica no es la excepción.

1. Isla de las muñecas, México

La isla de muñecas se encuentra entre los canales de Xochimilco, al sur del centro de la Ciudad de México y está rodeada, como su nombre lo dice, de muñecas tétricas 😨

Se cuenta que un tal Julián Santa, que vivía en la zona durante 1950, comenzó a colgar estas muñecas tetricas con el objetivo de ahuyentar a los espantos que rondaban en la isla. 

Él creía que un espiritu quería ‘apoderarse’ de él, escuchaba voces, pasos y lamentos que parecían ser de una joven que se había ahogado en las aguas 😱
Lo sorprendente es que Julián murió de una insuficiencia cardíaca y su cuerpo fue encontrado en el agua en el año 2001.
Suena aterrador, ¿no crees?

2. Torres del Sisal, Venezuela

Se ven como unos simples edificios en medio de la ciudad, ¿cierto? Pero como dice el dicho, no todo lo que brilla es oro.
Resulta que decidieron que el contratista detuviera la construccion de las Torres del Sisa porque el proyecto estaba en una área insostenible, culpa de las fallas estructurales y por la inestabilidad del terreno.
El contratista de la construcción empezó a llenarse de muchas deudas, perdió todos su bienes, básicamente termino en bancarrota, y la decisión que tuvo a sus problemas fue devastadora.
Decidió ir a la Torres del Sisa, se dirigio a una de las torres y termino acabando con su vida, tirándose al vacio.
Este fue el comienzo para que la muerte se apoderara del lugar.
Ahora las Torres del Sisa son conocidas tristemente por ser testigo de varios casos de suicidio, más de 30 personas se han suicidado en ellas 😖
En enero de 2016, una joven de 19 años pretendía lanzarse, pero los bomberos lograron rescatarla.

3. Hotel El Salto del Tequendama, Colombia

El Salto del Tequendama es una cascada que pertenece a uno de los territorios sagrados del pueblo indígena de los muiscas en Colombia.

En 1923 comenzaron a construir un hotel y fue inaugurado en 1929; desde esa fecha, su mala fama comenzó.

Los huéspedes caían ‘accidentalmente’ 

Por esta razón, los dueños decidieron clausural el hotel, pero esto no acabo ahí. Al no haber ningun tipo de mantenimiento, el hotel quedó en ruinas y comenzó a ser un lugar que las personas frecuentaban para acabar con su vida.

Eran tantas las personas que saltaban para morir, que la gente de la zona comenzó a conocerlo como el  ‘Lago de los Muertos’. Se reportaba que había al menos una persona al día suicidándose.

Era habitual encontrar dentro del hotel las cartas que dejaban los suicidas explicando sus motivos y razones ☹️

Se cuenta que dentro del hotel se han registrado varias sucesos paranormales.

Qué miedo, ¿no crees?

4. Sanatorio Durán, Costa Rica

Inaugurado en el año de 1918 como un hospital para pacientes con tuberculosis fue considerado uno de los mejores hospitales para tratar la enfermedad.

Los pacientes comentaban que un fantasma de una monja deambulando se acercaba a las habitaciones.

Pero el hospital tuvo que ser clausurado por una erupción del volcán Irazú en 1973 y por la erradicación de la enfermedad

Después de todo esto, el lugar fue ocupado como una prisión y actualmente hace parte de la Unión de Pequeños y Medianos Productores Nacionales que comentan entre ellos que han visto a la monja paseando con una niña por los pasillos del segundo piso.

5. Cementerio de Chauchilla, Perú

Un cementerio con una pequeña peculiaridad eh 🙃

Donde los rostros calavéricos de las momias te observan desde sus tumbas abiertas en el suelo.

 El clima seco de la zona ha logrado que los esqueletos se conserven. Incluso puedes ver cabello o piel de algunos cadáveres.

Tristemente los saqueadores no respetan la paz de estas tumbas ni el legado histórico 😒 ya que como te imaginas se llevaron todos los objetos de valor, por lo que el lugar se ha ido deteriorando.

Pero, ¿te animarias a pasar cerca de estas tumbas? 👀

¡Que miedo! comenta y compàrte cual de estos lugares te pareció mas escalofriante? 🙀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 Terroríficas Historias de Personas que fueron Enterradas con Vida

10 Curiosidades De Países Poco Conocidos