in , ,

7 Locas Curiosidades Que Definitivamente Te Harán Ser Más Inteligente

Quién lo diría ¿no?

Todos los días aprendemos algo nuevo, y estas 7 locas curiosidades definitivamente están por convertirte en un sabelotodo.

¿Preparado?

1. Mozart, ¿Ladron?

Esta es una de las piezas de musica de iglesia mas conocidas por todas y se llama: Miserere mei, Deus que en latín seria:

Ten piedad de mi, señor. 

Fue compuesta por el compositor italiano Gregorio Allegri en 1630 para que fuera utilizada exclusivamente en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Estaba prohibido transcribir o interpretar esta música en cualquier otro lugar del mundo y hacerlo era castigado con la excomunión.

Aproximadamente por 150 años, la composición de esta pieza siguió siendo un secreto muy bien guardado. Pero no creerás lo que sucedió.

En 1770, para ser especificos un 11 de Abril, Wolfgang Mozart de14 años hizo una visita a Roma donde asistió a una actuación en la Capilla Sixtina y escuchó esta pieza por primera vez.

Encantado por la hermosa pieza, Mozart regresó a su hogar y la transcribió casi de manera perfecta. Los 15 minutos completos, trabajo coral de 9 partes, todo de memoria. Esas son 9 líneas melódicas diferentes, todas a la vez, durante 15 minutos seguidos.

Regresó a la capilla por segunda vez para hacer pequeñas correcciones y unos meses más tarde ganó fama por su reproducción casi perfecta.

Papa y Mozart

Pero Mozart nunca fue castigado por producir esta copia no autorizada. De hecho, fue convocado por el mismo Papa que lo elogió por su hazaña de genio musical e incluso le otorgó la Orden de la Espuela de Oro que es esa medallita que ves que andaba puesta.

Quién lo diría ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 Detalles De Películas De Disney Y Pixar Que Te Harán Decir “WOW”

¿Sabes Cómo, Cuándo Y Quiénes Tuvieron El Primer Encuentro Sexual?