in , ,

La Verdadera Razón Por La Que Siempre Tienes Hambre Antes De Tu Período

Galletas, chocolates, hamburguesas…

Aunque son molestos, los antojos son al menos predecibles: cuando es esa época del mes y ves surgir un espantoso grano, sabes que iras a deborar ese chocolate que tenías guardado como si no hubiera un mañana.

Lo que es aún más misterioso es ese hambre insaciable que puede surgir justo antes y durante tu período.

Entonces, te preguntas por qué el sándwich de  triple carne, con doble queso y extra de papas fritas que tuviste en tu almuerzo ni siquiera comenzó a llenarte, no te preocupes: el hambre que acecha es totalmente normal, y en realidad se debe a tu instinto primordial.

Foto: Pixabay

Los Juegos Del Hambre

Durante la ovulación (alrededor de 12 a 16 días antes de tu período), tu cuerpo se está preparando para un embarazo potencial, según Jamé Heskett, M.D., autor de The Well Path. Quiere estar abastecido y listo por si acaso, de modo que las hormonas que alcanzan su punto máximo durante ese tiempo es decir estrógeno y progesterona desencadenan una respuesta de hambre, diciéndote que busques algo de comida.

Además de eso, tu metabólismo basal de tu cuerpo se acelera justo antes y durante la primera parte de tu período para poder  alimentar el proceso de la menstruación, según el ginecólogo y obstetra Gerardo Bustillo, del Orange Coast Memorial Medical Center.

Se quema un 15 por ciento más de calorías (entre 100 y 300 calorías más por día), razón por la que también pueda hacer que sientas más hambre.

Foto: Getty Images

Hoy podemos encontrar comida básicamente en cualquier momento y en cualquier lugar, pero el problema es que el cuerpo sigue enviando señales para comer (y comer y comer) siempre que sea posible, incluso si sabemos que no tenemos hambre.

Es Complicado

Es complicado, ese hambre hormonal también puede volverse una reacción frustrante para ustedes por negar la comida a tu cuerpo ya que al negarlo tu cuerpo realmente hace que el instinto de hambre sea aún más fuerte, según Heskett.

Las fluctuaciones en los niveles de estrógeno y progesterona también pueden afectar a los neurotransmisores como la serotonina, que es la encargada en los cambios de humor y los antojos de alimentos, según Bustillo.

Cuando los niveles de serotonina bajan demasiado antes de tu período, comer “alimentos reconfortantes” cargados de azúcar y carbohidratos (piensa en lasañas o donas) aumentarán tus niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, aumentando tu humor y haciéndote sentir mejor, por el momento siendo.

Foto: Huffington Post

(Recuerda que a largo plazo, comer en exceso estos carbohidratos simples pueden provocar obesidad, diabetes y otros problemas de salud).

Esta susceptibilidad puede crear un círculo vicioso, especialmente porque la investigación reciente de Klump ha encontrado que las mujeres se preocupan cada vez más por su peso después de la ovulación, es una especie de reacción al atracón compulsivo,

Klump dice :

Después de que nuestros cuerpos nos dicen que consumamos demasiado calorías, nos quedamos con preocupaciones sobre nuestro peso y forma. Pero vamos chicas, no se preocupen ¡Así es la madre naturaleza! 

¿Qué Hacer?

Heskett sugiere que en primer lugar, antes de tu período consumas alimentos ricos en hierro. Los alimentos como la carne roja, el pescado y las verduras de hoja verde pueden ayudarte a reemplazar el hierro que pierdes justo antes y durante tu período.

Esto creará un “circuito de retroalimentación” para el cuerpo, diciéndote que en realidad está respondiendo de la manera que necesita, explica Heskett.

A largo plazo, esto te ayudará a estar atenta a lo que tu cuerpo está pidiendo (Chicas, oreos, no es la respuesta).

Y si estás lidiando con una hambre inquebrantable, pero sabes que hace una hora has comido, Heskett dice que trates de esperar 20 minutos antes de volver a comer; el hambre puede pasar.

Si no es así, no te prives, sino que toma un refrigerio saludable.

No olvides compartir ✌🏻

Por sí Te lo perdiste 🙀

¿Puedes resolver el acertijo?  deja tu respuesta en los comentarios 🧐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los 8 Peores Dolores Que Nuestro Cuerpo Puede Sufrir

9 Alergias Extrañas Que No Sabías Que Existían