in

Increíbles Datos Sobre La Comida Que Cambiarán Tu Forma De Pensar

Te dejarán con la boca abierta

La comida es esencial para sobrevivir, ¿cierto? Es por eso que ahora me di a la tarea de crear esta lista con datos sobre la comida que te dejarán con la boca abierta 😱

Cerca del 40% de los vegetales son tirados a la basura por ser muy feos

Lo creas o no, esto se ha convertido en un verdadero problema a nivel mundial. Solo en Estados Unidos, cerca del 40% de las frutas y vegetales que se producen, nunca son vendidas por ser demasiado feas.

Los supermercados conocen una regla simple: la fruta que se ve bien se vende, la que se ve fea se queda en el fondo de las estanterías y luego se tira a la basura.

Pez globo

Uno de los elementos más tóxicos y peligrosos para los humanos es el cianuro. Una mínima cantidad es capaz de intoxicar hasta la muerte a una persona, ¿sabes que animal contiene una sustancia mas toxica que el cianuro? El pez globo, ya que tiene sustancias 1200 veces más mortal para nuestro organismo que el cianuro.

Seguramente ya sabes de las cosas raras que comen en Asia, uno de los platillos más cotizados es el de el pez globo. Solo chefs que pasan un curso que dura 5 años donde se les entrega una licencia oficial, pueden manipular el pez globo y servirlo en restaurantes especializados.

Sandías cuadradas

La idea de esto fue de un hombre llamado Tomoyoki Ono hace 40 años. Su idea era poder transportar más sandías en su camión, y la solución fue la de hacerlas cuadras, y no se equivocó.

Gracias a su forma, guardarlas en el refrigerador ya no era una tarea complicada. Con los años, las sandías cuadradas se convirtieron en un producto de lujo y ahora cuestan entre $150 y $300 cada una.

Estas sandías son usadas usualmente como regalos. Parece que regalar frutas costosas, es un símbolo de respeto en Japón.

Comida en el avión

¿Sabes que la comida servida en el avión sabe diferente? Pero no porque los chefs no sepan hacer su trabajo, los culpables de esto son tus sentido del gusto y del olfato.

Dentro del avión y a una altura de miles de metros, los sabores de todo lo que probamos se modifican.

Se cree que el sentido del gusto y el olfato reducen su efectividad hasta en un 40% por culpa de diversos factores, entre ellos la sequedad o la baja presión que se experimentan a grandes alturas.

Así que la próxima vez que comas en un avión, si tu comida sabe un 40% menos deliciosa a lo acostumbrado, no te apresures a culpar al chef.

Alrededor del 30% de toda la comida que se produce nunca llega a ser comida

Alrededor del 30% de toda la comida que se produce en el mundo, nunca llega a ser comida,¿sabes cuanto es eso? En total son 1.300 millones de toneladas de alimentos desperdiciadas.

Suficiente para alimentar a los 870 millones de personas que pasan hambre cada día alrededor del mundo.

Es decir que los humanos estamos produciendo mucha más comida de la que necesitamos. Pero por diversas razones, esa comida no está llegando a todas las personas. 

Mantener leche fresca con ranas

Mucho antes de que los refrigeradores modernos existieran, la gente en Rusia y Finlandia usaban un método un poco peculiar para mantener fresca esta exquisita bebida: depositaban ranas marrones vivas dentro de la leche.

Las ranas marrones tienen en su piel compuestos antimicrobianos capaces de combatir enfermedades provocadas por la Salmonella o bacterias como el Staphylococcus.

Así que tener una ranita marrón era la mejor manera de mantener tu leche en buen estado y lejos de cualquier bacteria dañina para el organismo.

Virgin Boy Egg

¿Qué tal te suena un plato de huevos cocidos en orina? Suena asqueroso, ¿verdad?

Cada primavera, los habitantes de la ciudad de Dongyang festejan la llegada de la estación con un plato muy peculiar al que llaman Tong Zi Dan.

Este platillo típico es en pocas palabras, huevos mojados y luego hervidos con orina de niños que no tengan más de 10 años.

En China se considera que esta práctica tiene varios beneficios para la salud, entre ellas reducir el calor corporal, mejorar la circulación de la sangre o aliviar fiebre.

Pollos

El pollo fue considerado por mucho tiempo como el menos grasoso y más saludable de las carnes. Todo esto se quedó en el pasado.

Por ejemplo, en 1970, un pollo tenía unos 8,6 gramos de grasa y 24,3 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne.

Hoy en día la escala es diferente. 100 gramos de carne de pollo tienen un total de 22,8 gramos de grasa y 16,5 gramos de proteína.

Sí, la grasa ha aumentado casi el triple.

La dieta con la que es alimentado y su vida sedentaria dentro de las granjas, es la principal causa de que su carne ahora tenga mucha más grasa que antes.

Estoy seguro que ahorita estás con la boca abierta después de leer todo esto.

¿Sandías cuadradas? ¿Huevos hervidos con orina de niños? ¿Ranas para mantener la leche fresca? ¿Quién lo diría verdad? 😵

No olvides compartir ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 Ideas Millonarias Que Fueron Robadas

Las Imágenes Más Extrañas Tomadas En Hospitales Abandonados