Foto Autor: stylehuntworld
in

5 Hábitos Inocentes Que Podrían Acabar Con Tu Vida

Ni te los imaginabas

¿Limpiarte tus oídos? ¿Sacarte ese trozo de carne con un palillo de dientes? ¿Qué hay de malo con eso? Pues toma asiento que estas por quedar sorprendido con estos 5 hábitos inocentes que podrían acabar con tu vida

1. Cafeína

Foto Autor: Patrick Allan

Por la gran cantidad de cosas que tienes que hacer en un día, de un momento a otro te sientes cansado, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza entonces para remediarlo? Exacto, tomar un café o una de esas bebidas energéticas para levantar los ánimos.

¡Detente ahí!

¿Sabías que el exceso de cafeína causó la muerte de un estudiante de secundaria de 16 años? En menos de dos horas, él ingirió 470 miligramos de cafeína, es decir un café con leche, una soda grande de Mountain Dew y otra bebida energética altamente cafeinada. El chico cayó al suelo en su colegió y fue trasladado de emergencias a un hospital, una hora después estaba muerto. Según especialistas, un adulto no debe ingerir más de 400 miligramos de cafeína en todo un día.

2. Bellos De La Nariz

Foto Autor: TheGeminiGeek

Pueda ser que tus gigantescos bellos de la nariz no te hagan ver sexy. Pero antes de que los quites todos tienes que saber que puede tener consecuencias mortales. En el rostro se encuentra ubicada una zona llamada el triángulo de la muerte.

Se llama así porque es una zona que alberga una gran cantidad de vasos sanguíneos que se comunican con la parte de atrás de la cabeza. Así que cuando te arrancas los vellos de la nariz estás dañando los vasos sanguíneos y los dejas expuestos. Si algún germen, como la “Ameba come cerebro”, penetra tu nariz gracias a ese vello que te arrancaste, podría llegar hasta tu cerebro y luego matarte.

3. Hisopos

Foto Autor: stylehuntworld

Los hisopos han sido usados desde hace mucho tiempo para limpiar los oídos. Y quizá tú los estés usando con frecuencia para quitar esa mugre asquerosa: la cera de tus oídos. ¿Sabes que ella está ahí para protegerte?

La cera no sólo previene que el polvo y la mugre lleguen al tímpano, sino que a la vez ahuyenta a los insectos, es antibacteriana y es el lubricante perfecto para un oído saludable. En pocas palabras, los oídos se limpian solos y la cera tiene un propósito, así que no intentes removerla, sobre todo si es con un hisopo.

Lo que haces con tu hisopo es empujar la cera hacia el interior de tu oído consiguiendo bloquear el canal auditivo, o en casos extremos, hasta podrías rasgarte el tímpano. Según algunas estadísticas, miles de personas sufren de rupturas en la membrana del tímpano por el mal uso de los hisopos de algodón.

4. Comer En El Escritorio

Foto Autor: impactlab.net

¿Cuántas veces has comido frente a tu escritorio en el transcurso de este mes? Ya sean muchas o pocas, creo que dejarás de hacerlo después que leas lo siguiente.

El escritorio de trabajo contiene casi 400 veces más gérmenes que el asiento de un inodoro promedio. No creo que quieras almorzar en un lugar tan sucio, ¿verdad? Lo más probable es que, si has decidido comer en tu escritorio, estarás manipulando objetos sucios y dejarás todavía más sucio de lo que ya estaba. Eso podría causar que adquieras una bacteria mortal.

5. Palillos De Dientes

Foto Autor: boldsky

Que molesto es cuando un trozo de carne queda atascado en tus dientes ¿Verdad? Pero, ¿qué es lo primero que haces? Pues, buscas un palillo de dientes para sacarlo como sea.

¡Alto ahí vaquero!

Ese palillo puede convertirse en un arma mortal. ¿Debido a qué?, quizá te preguntes.

Pues porque parece que no solo te estarás quitando el trozo de carne que tenías atascado, si no que, si eres bastante descuidado podrías dañar tus encías, o en el peor de los casos podrías tragárselo. Luego de tragártelo sentirán fuertes dolores en tu estómago y probablemente mueras por que el palillo de dientes agujereó tu estómago o tu intestino. Incluso en algunos hoteles 4 o 5 estrellas, ya no te entregarán palillos si los necesitas. Está en contra de las políticas de los hoteles. Mi recomendación es que mejor uses un hilo dental.

 

Como ya te diste cuenta, hay muchos hábitos que parecen inofensivos pero pueden acabar con tu vida, si no tomamos la debida precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 Aviones Que Desaparecieron Sin Dejar Rastro

9 Señales Para Saber Si Eres Un Genio