in ,

Estos Son Los 8 Aviones Más Extrañamente Diseñados Del Mundo

¡Raros!

Hoy en día un avión aterriza en algún lugar del mundo cada 3 segundos, ¿cierto? 😱

Desde entonces, ha sucedido mucha innovación y los aviones utilizados a lo largo de la historia no siempre son lo que imaginaste. Algunos de ellos, son tan extraños que probablemente tengas miedo de volar. ¿O no?

Compruebalo tu mismo con está lista que he realizado para tí chiquitín 😬

1. Airbus Beluga

 Al principio este avión se llamó Super Transporter, pero por su parecida apariencia a la ballena Beluga, decidieron ponerle como ya conoces.

El Airbus Beluga es utilizado como un avión de carga, tiene  grandes modificaciones para poder llevar cargas de gran tamaño.

Foto: Olivier CABARET | Flickr CC

Solo se han construido 5 de ellos y han estado en funcionamiento desde 1994 y se espera que sean reemplazados en 2020.

2. Scaled Composites Proteus

Foto: NASA

Este raro avión tuvo su primer vuelo en 1998, pero fue diseñado por solo una razón.

Fue diseñado como un experimento querían ver qué tan bien funcionaría el avión retransmitiendo señales de telecomunicaciones.

Un dato muy sorprendente de este avión es que puede volar a una altitud de 60,000 pies por más de 18 horas.

Foto: Gerhard Plomitzer

Increíble, ¿no crees? 😱

3. EL/M-2075 Phalcon

No lo malintepretes, esa extraña nariz está por una razón.

La nariz fue diseñada por Israel Aerospace Industries y Elta Electronics Industries of Israel como un radar que brindaria una alerta temprana aerotransportada de aviones, barcos y vehículos enemigos 😱 

4. Northrop XB-35

Foto: War Thunder

El Northrop XB-35 fue uno de los muchos aviones experimentales de bombardeo pesado durante  la Segunda Guerra Mundial para las necesidades de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos.

Su producción comenzó en 1942 y fue hasta 1946 que Northrop realizó su primer vuelo sin ningún problema.

Sin embargo, los problemas con uno de los ejes de las hélices causaron que el propio Jack Northrop aterrizara el avión, lo que eventualmente resultó en la cancelación del proyecto.

5. Aerodyne

Este avión experimental sin alas es uno de los muchos inventos del diseñador de aviones y pionero aerodinámico alemán, Alexander Lippisch.

Aunque para muchos este avión sea raro, más que todo por la falta de alas, la ciencia detrás de él aseguró una prueba exitosa de vuelo para este avión de despegue vertical y aterrizaje.

Pero después de su primer mes de prueba, el gobierno de Alemania Occidental decidió abandonar el proyecto por razones muy desconocidas.

6. Vought V-173

 También conocido como ‘el pancake volador’, fue construido como parte de un proyecto experimental durante la Segunda Guerra Mundial.

Desafortunadamente los fabricantes de aviones abandonaron el proyecto de diseñar  “todas alas” que consistía en cuerpos solamente planos pero está idea despúes fue adoptada por los directores de cine de ciencia ficción.

Quién lo diría, ¿verdad?

Esto se está poniendo cada vez más raro eh 😅 solo mira el siguiente:

7. De Lackner HZ-1 Aerocycle

 

Está cosa oladora fue diseñada a mediados de la década de 1950 para el ejército de EE. UU. Y estaba destinada a ser un “helicóptero personal” donde solo era operado por un piloto inexperto con un mínimo de 20 minutos de instrucción.

Creían que esté invento se convertiría en una máquina de reconocimiento estándar con el ejército de los EE. UU.

Pero muchas pruebas despúes  demostraron que, a pesar de ser “capaz” de proporcionar movilidad en el campo de batalla atómico, esta máquina era demasiado difícil para ser operada por soldados desentrenados.

8. Avro Canada VZ-9 Avrocar

Este avión en forma de disco que no se ustedes pero parece un OVNI 😂 .

Fue desarrollado secretamente por el ejército de los Estados Unidos durante los primeros años de la Guerra Fría.

Se pretendía que esta aeronave explotara el efecto Coandă para proporcionar el levantamiento y empuje de un solo “turborotor.

Foto: Ted Miley

En pruebas de vuelo, el Avrocar demostró no haber resuelto los problemas de empuje y estabilidad; así que el proyecto no fue suficiente para que el Ejército de los EE. UU y terminaron por cancelarlo en 1961.

Extraños diseños, ¿verdad?

¿Cuál te gusto?

No olvides comentarnos y compartir ✌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Está Es La Cantidad De Peso Que Pierdes Por Hacer Popó

8 Alucinantes ‘Delicias’ De Todo El Mundo Que No Te Atreverías A Probar