in , ,

Eres Privilegiado, Solo Mira Las Calorías Que Consumen Estos Países Al Día

Y tú pudiendo elegir del tamaño que será tu hamburguesa

Todos amamos comer, ¿cierto? Incluso tenemos variedad y opciones para escoger cuál será  nuestra cena.

¿Hamburguesas, carnes, pizza?

Pero no todos corren con la misma suerte que tu y yo tenemos de poder comer incluso, no solo 3 veces al día, sino que hasta 5 veces.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación recomienda que tenemos que consumir por lo menos 2,353 calorías por día.

Quedarás sorprendido y a la vez agradecido al ver los casos de estos países que apenas llegan a esa cantidad.

1. Este de África

Debido a las sequías y la inestabilidad política, muchos países del Este de África sufren de hambrunas, entre ellos estan los paises de Eritrea, Somalia y Sudán.

Su ingesta diaria de calorías proviene principalmente de granos como arroz, trigo, maíz y avena. Y nada más.

2. Zambia

La ingesta diaria de calorías de Zambia es de tan solo 1.870 calorías diarias, lo que significa que es la más baja del mundo.

Al igual que África Oriental, muchas de las fuentes de alimentos ingeridos en calorías provienen de granos. La inadecuada producción de alimentos es la causa de que en Zambia la ingesta de calorías sea tan baja ☹️ 

¿Ves la imagen? El niño está bebiendo agua sucia que tiene días estancada tierra 💔

3. India

Una cuarta parte de las personas más hambrientas del mundo vive en la India.

India tiene 195 millones de personas desnutridas y muchas de las fuentes de alimentos de la India provienen también de granos. La ingesta de calorías de India es un promedio de 2,370.

4. Corea del Norte

Con una gran diferencia a Corea del Sur, donde su ingesta diaria es de 3.175, en Corea del Norte es muy diferente, ya que más del 42% de la población está fuertemente desnutrida.

La falta de recursos agrícolas limita la producción de alimentos de Corea del Norte, lo que significa que muchas de sus provisiones de alimentos generalmente provienen de granos, ya sabes arroz, trigo, maíz y avena.

5. Sudamérica

En todo Sudamérica, la subnutrición ha disminuido en más del 75% desde principios de los años noventa. Muchos países que están en América del Sur reciben su principal suministro de alimentos a partir de granos.

Y luego está América y Estados Unidos..

 

En promedio las personas que viven en los EE. UU. tienen la mayor cantidad de calorías disponibles para ellos.

La ingesta diaria de calorías de los EE. UU. Es de 3,729 calorías. Y la mayor parte de la ingesta de calorías proviene del azúcar y la grasa 😮

¿Te das cuenta lo privilegiado que somos? Lo que come un país refleja su situación económica.

A pesar de que el mundo ha progresado y la desnutrición ha disminuido del 23 al 13%, hay que tomar conciencia y dejar de desperdiciar los alimentos, muchos quisieran un poco de eso que estás comiendo.

No olvides compartir ✌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Personas Que Creen Ser Idénticos A Los Famosos Y ¡Están Segurismos!

14 Increíbles Datos Que Todo Fan De Pixar Tiene Que Saber