in ,

8 Alucinantes ‘Delicias’ De Todo El Mundo Que No Te Atreverías A Probar

Intrigantes, ofensivas y simplemente alucinantes

Cuando estás de paseo en un país extranjero, una de las cosas más emocionante es probar sus platillos ¿verdad?

Pero algunos de esos platillos son tan extremos, malolientes e incluso ilegales que muchos turistas no tienen la oportunidad ni de ponerles la mano encima 😯

Gracias a Internet y CuriosoBen estás por descubrir 8 de las delicias más intrigantes, ofensivas y simplemente alucinantes de todo el mundo.

Alerta: ¡Prepárate para desafiar tu definición de ‘proteína’! 😏

1. Haggis, Escocia

Se te antoja un plato escocés muy condimentado que se elabora a base de cordero y oveja: pulmón, estómago, hígado y corazón, todo esto mezclado con cebollas picadas, harina de avena, hierbas y especias, esa gran mezcla se colocá dentro del recien extraído estomágo de la oveja y luego es cocido durante varias horas, mmmm 😛 ¿quieres?

2. Huevo Centenario, China

Este rico platillo se elabora mediante la preservación de un huevo de pato, pollo o codorniz con muchas sustancias alcalinas, se tienen que preservar por algunos meses o hasta años. A medida que pasa el tiempo la yema va tornándose de color marrón con tonos verdosos y el aroma recuerda al de un queso fuerte

También se le conoce como “huevo preservado”, “huevo de los mil años“, “huevo milenario”, y “huevo de orina de caballo”, porque se creía que eran procesados con orina de caballo, que loco, ¿no crees?

3. Tiet Canh, Vietnam

Está es sopa de sangre cruda de pato con hierbas y maní, se tiene que dejar unas horas dentro del refrigerador para que la sangre coagule.

Después de que la sangre haya cuajado y el plato se retire del refrigerador, el tiết canh se come inmediatamente, ya que la sangre vuelve hacerse liquída si se deja a temperatura ambiente.

4. Nariz De Alce En Gelatina, Canada, Alaska

Sí, así como lo escuchaste. Primero hierven la nariz con cebolla y especies, después les quitan los vellitos, las hierven de nuevo, y después las cortan en cachitos y hacen una gelatina extraña con ellas.

5. Surströmming, Suecia

Este es el pez arenque que se encuentra en el mar báltico, estos son fermentados en barriles en un proceso que dura alrededor de 1 o 2 meses para después ser enlatados y proseguir su fermentación, el gas hace que las latas se hinchen como si estuvieran a punto de explotar.

Los puedes encontrar  en latas de conservas que se pueden adquirir o comprar en la mayoría de los supermercados de Suecia.

Su fragancia es conocida por hacer vomitar a los novatos 😅

6. Facóquero Ano, Namibia

Facóquero

En este plato no te comes el cerebro del animal, ni siquiera su corazón. Sino que el ano de este mamífero Facóquero.

Para empeorar las cosas, este “plato” generalmente se sirve alrededor de una fogata, por lo que la tradición exige que se consuma sin lavar, sin limpiar y técnicamente al dente, ya que se supone que debe cocerse aunque sea un poco antes de ser consumido. No, gracias, Namibia 🤐

7. Kiviak, Groenlandia

Imagina por un momento un montón de pájaros, que se meten enteros dentro de la barriga de una piel de foca donde se dejan fermentar de 3 a 18 meses, recordarte que los pájaros se meten enteros, incluyendo picos, patas y plumas. 😱 

Todo esto lo dejan como enterrado debajo de muchas piedras, para que no le entre aire.

Cuando la temporada de vacaciones llegá la putrefacta cápsula del tiempo de fermentación de la carne se saca de la tierra y disfruten todos.

 Las cabezas de las aves son mordidas, y el interior es succionado como una especie de jalea de queso y carne. Suena apetitoso? 😅

Está tiene que ser la cosa más absolutamente vil, pútrida y más ridícula que haya comido el hombre, ¿no crees?

8. Cerebro de Mono, Indonesia

En Indonesia, se cree que los cerebros de los monos “curan” la impotencia, lo que ha llevado a la caza excesiva de los pobre monitos.

Los cerebros se cocinan o se sirven crudos, fuera del cráneo del mono.

Algunas historias dicen que el método de consumo más tradicional es comer los cerebros del cráneo de un mono mientras todavía está vivo.

No solo es una “delicia”, sino que cualquier persona que consuma los cerebros de los primates corre el riesgo de contraer trastornos neurológicos degenerativos fatales 😓

¿Se te antojo alguna de estas delicias? 😅

¡No olvides por nada del mundo compartir y comentarnos! ✌🏻

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Estos Son Los 8 Aviones Más Extrañamente Diseñados Del Mundo

7 Increíbles Locaciones Donde Se Grabó Game Of Thrones