in , ,

9 Alergias Extrañas Que No Sabías Que Existían

La #7 te sorprendera

Si bien los científicos todavía están tratando de averiguar exactamente por qué existen las alergias, sí sabemos que las alergias son comunes y que incluso se vuelven más comunes de generación en generación.

Se estima que 50 millones de personas en los Estados Unidos son alérgicas al polvo, polen, moho, ácaros del polvo o caspa de mascotas, una condición generalmente conocida como “fiebre del heno”.

Además, 15 millones de estadounidenses padecen alergias alimentarias, principalmente a la leche, los mariscos, el pescado, los huevos, las nueces, el trigo y la soja. En total, más de la quinta parte de los estadounidenses debe librar una batalla contra sustancias que nuestros cuerpos han decidido tratar como venenos.

Lo que si sabemos es que en este momento estás teniendo un tiempo más fácil que las personas que padecen estas 9 extrañas alergias que estoy por mostrarte y si que son extrañas eh!

Las personas que sufren de estas extrañas alergias definitivamente no lo están fingiendo, así que puedes usar tu compasión, hey, una vida en la que eres alérgico a tus propios fluidos sexuales ya es bastante difícil, ¿no?

Y ¿Cómo alguien puede ser alérgico a las monedas de cinco centavos? 😐

1. Cucarachas

Las personas que son alérgicas a las cucarachas pueden tener erupciones en la piel al tocar las superficies que las cucarachas caminaron o donde ellas hicieron sus necesidades 🤢; en algunos casos, los desechos y residuos de la cucaracha incluso pueden inducir ataques de asma.

Y lo más horrible de todo, las personas con alergias a los mariscos también suelen ser alérgicas a las cucarachas, porque la proteína que induce las reacciones alérgicas de los mariscos también está presente en el exoesqueleto de una cucaracha.

Entonces ¿las cucarachas son las langostas de la tierra … o las langostas son las cucarachas del mar? De cualquier manera: apetitoso 😝

La buena noticia es que si descubres que padeces de alergia a las cucarachas, puedes poner fin a tu sufrimiento enviando a estos pequeños bastardos al infierno al que pertenecen 😅, es decir, contratando un exterminador y almacenando adecuadamente tus alimentos.

2. El Sol

El nombre técnico para una “alergia al sol” es la fotosensibilidad, que puede manifestarse de varias maneras diferentes, generalmente como erupciones cutáneas, ampollas, enrojecimiento o urticaria en la piel, que a menudo lucen como un caso extremo de quemaduras solares.

Las personas que no pueden exponerse al sol en absoluto ya que sufren daños y dolor significativos en la piel a menudo sufren de una condición llamada protoporfiria eritropoyética, que en realidad es un síndrome genético que involucra al sistema inmune, en lugar de una alergia tradicional.

3. Agua

No pequeñin, tu no eres alergico al agua así que ¡BAÑATE!

Está es una condición muy rara es la urticaria aquagénica, una alergia al agua que provoca que en la piel se vayan desarrollando ronchas con picazón cada vez que entra en contacto con el agua.

Las personas que padecen urticaria acuagénica severa solo pueden soportar unos momentos en la ducha, y no pueden beber un vaso de agua o limpiar las lágrimas de un niño sin inflamación ni dolor. 😨

La buena noticia es que muchas personas con urticaria solo lo experimentan durante un período de unos pocos años, así que … al menos eso es todo.

4. Semen

Entre 20,000 y 40,000 personas en los Estados Unidos son alérgicas al semen, lo cual, al principio, no parece ser un gran problema.

Pero cuando piensas en cómo todas las 20-40,000 de esas personas deben haber tenido que aprender sobre su alergia al semen, la imagen de repente se vuelve un poco más oscura eh!

Las proteínas presentes en el semen son responsables de la reacción alérgica, y por cualquier razón, las alergias al semen parecen afectar principalmente a las mujeres (pero sí, los hombres pueden tenerlo también, y sí, en casos extremadamente raros, un hombre puede ser alérgico a su propio semen. 😱

Las alergias al semen en general crean picazón, ardor, hinchazón y dolor en la piel donde quiera que haya estado en contacto con el semen, y la piel puede permanecer irritada durante días.

En casos severos, de hecho, una persona que padece alergia al semen puede sufrir una anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal que involucra la aceleración de las frecuencias cardíacas y la hinchazón de la garganta.

5. Uñas Acrilicas

La mayoría de las personas que usan uñas artificiales no experimentan ningún problema mayor que el descubrir que de repente tienen habilidades de enviar rapidamente mensajes de texto.

Sin embargo, algunas personas son alérgicas a las resinas que se encuentran en las uñas acrílicas, estás pueden causar enrojecimiento e hinchazón en el lecho de la uña y, en casos extremos, pueden hacer que la uña real se caiga. Basicamente te quedas sin ninguna uña eh!

6. Niqueles

El niquel es el elemento quimico (NI) con el que están hechas las monedas Estadounidenses de 5 centavos.

Pues los níqueles, en realidad están hechos de níquel mineral, lo cual es una mala noticia para el 15 por ciento de los estadounidenses que padecen alergias al níquel.

Aquellos alérgicos al níquel pueden desarrollar irritación en la piel o incluso erupciones al manipular trozos de la moneda, así como entrar en contacto con el mineral en cualquier otro lado, lo que es difícil porque el níquel está presente en muchas joyas corporales, gafas, cremalleras, teléfonos celulares e incluso algunas variedades de leguminosas.

Definitivamente estas personas simplemente solo deben usar su tarjeta de débito, ¿verdad? 😅

7. Frutas y verduras crudas

Si tu ingesta de vegetales se restringe solo a las papas fritas con queso cheddar, bueno, eso es una decisión personal; pero para algunas personas, eso es lo más cerca que pueden llegar a una verdura cruda real sin que se les hinche la garganta.

Las personas que sufren de un problema llamado síndrome de alergia oral experimentan picazón, ardor y dolor en la garganta cada vez que comen frutas o verduras crudas.

Nuestros cuerpos piensan que las proteínas en las frutas y verduras parecen similares a las moléculas de polen  y por lo tanto, tienen una reacción similar cuando las comemos.

Para algunos que sufren, basta con pelar la comida; para otros, se requiere calentarlo en el microondas por unos segundos; y para algunas almas desafortunadas, la ensalada de frutas está fuera del menú, para siempre.

8. Presión

¿Estás sentado ahora mismo? Bueno, aprecia toda la presión que puedes ponerte en este momento, porque, sí, algunas personas son alérgicas a eso.

Se llama urticaria por presión, y aunque esta alergia es afortunadamente rara, es dura para quienes la padecen: toda la presión física que experimentamos en un día, desde que nos sentamos sobre nuestros traseros hasta apoyar el brazo sobre alguna superficie e incluso usar un par de jeans ajustados. puede causar irritación, ardor y dolor en la piel que puede persistir mucho después de que la presión ha terminado.

9. Alergia al medicamento contra las alergías

Esto ha de ser una de las cosas más crueles, algunas personas que lidian con otras alergias también son alérgicas a los medicamentos para la alergia que se usan para tratarlas.

Pero estas alergias generalmente están relacionadas con los colorantes u otros ingredientes utilizados en los medicamentos para la alergia disponibles en el mercado.

Pero no te alarmes, estas personas alérgicas aún pueden recibir tratamiento para sus alergias por parte de profesionales.

Y bien, ¿A que eres alergico tú?

No olvides comentarnos y compartir 😁

Por sí te lo perdiste 🙀

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 Alergias Extrañas Que No Sabías Que Existían

No Tenías Idea Que Estás 9 Alergias Existían