in ,

8 Ideas Erróneas Que Pensaste Que Eran Ciertas

¿Quién lo diría? Hemos vivido engañados

Durante toda nuestra vida hemos crecido pensando que algunas ideas son ciertas.

Pero no te preocupes más, porque estás por descubrir estas 8 ideas erróneas que hasta hoy pensabas que eran ciertas.

Mira hasta el final y te sorprenderás 🙂

1. Mientras más leche bebas, tus huesos se pondrán más fuertes

Estoy seguro que más de alguna vez has escuchado esta frase.

El origen de esta idea proviene de que la leche contiene bastante calcio, lo cual es verdad. Pero tomar mucho calcio no te garantiza que el organismo lo envíe directamente a los huesos. Para que eso ocurra, el cuerpo también debe tener un aporte suficiente de vitamina D.

Así que la leche por si sola no hará maravillas.

2. Cortar el cabello lo hace más grueso y más fuerte

No se sabe de dónde surgió esta idea que quitárte el vello hará que te crezca más grueso y más fuerte, lo que sí se sabe es que es una completa mentira.

El grosor, la textura y largura del cabello son características que vienen determinadas en nuestros genes. Cortar, arrancar, o rasurar tus vellos no puede alterar tu código genético.

Eso sí, cortar tus vellos en la pubertad podría causar que se hagan más gruesos. En otra etapa de tu vida eso no ocurre.

3. Las computadoras con Mac no pueden infectarse con virus

Según Panda Security, una empresa española de seguridad informática, solo en el año 2015 hubieron 2,200 casos de computadoras con Mac OS infectadas con códigos maliciosos.

Lo sé, son poquísimos casos comparados a los cientos de miles de casos en Windows cada año.

Las probabilidades de que una Mac se infecte son muchísimo menores comparada a una Windows, pero eso no quiere decir que no pueda pasar.

4. El azúcar hace hiperactivo a los niños

Esta es una idea errónea que muchos padres toman como una verdad absoluta. La realidad es que no existencia evidencia científica que diga qué hay un vínculo entre el consumo de azúcar y la hiperactividad de un niño, pero eso no quiere decir que el consumo de azúcar no sea dañino, ya que todos sabemos que provoca cambios a nivel bioquímico.

Si el consumo de azúcar es bastante alto en un niño, podría desarrollar enfermedades graves como la diabetes o el sobre peso a pesar de estar pequeño.

5. El color rojo enoja a los toros

En un reportaje que realizó la cadena televisiva Sky, se derrumbó el mito que todos creíamos: el color rojo enfurece al toro.

La verdad es que el toro se siente atraído por movimientos, no por el color de un atuendo. La realidad es que para ellos es practicante imposible reconocer los colores.

El comportamiento instintivo del toro hace que ataque a objetos en movimiento, sobre todo aquellos objetos que lo están hostigando o que él considera como una amenaza.

6. Los humanos tenemos 5 sentidos

Creemos que solo tenemos 5 sentidos desde que Aristóteles creó un ensayo titulado Acerca del alma, donde había un capítulo separado para cada uno de los 5 sentidos. La vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

¿Sabes cuántos sentidos tenemos realmente? Tenemos 26 sentidos.

7. Los murciélagos son ciegos

La realidad es que los murciélagos sí que pueden ver. Y aunque te suene como una locura, pueden hacerlo incluso a plena luz del día.

Las más de 1,200 especies de murciélagos que existe pueden ver. E incluso la mayoría tienen una visión bastante aceptable.

Algunos de esas especies son los Megachiroptera y los Microchiroptera.

Los Megachiroptera son murciélagos con ojos grandes que no sólo son capaces de ver durante el día, sino que además ven a color.

Y los Microchiroptera tienen adaptada su visión para ser más efectivos durante la noche, pero eso no les impide ver bien durante el día.

8. Solo usamos el 10% de nuestro cerebro

No se sabe exactamente de dónde surgió la idea falsa de que solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, pero gracias a resonancias magnéticas, los neurocientíficos han podido desmentirlo por completo.

La realidad es que algunas zonas del cerebro se activan en función de la actividad que estás realizando.

Escuchar música activa las zonas sensoriales y emocionales de nuestro cerebro. Mientras que resolver un problema matemático, activa las zonas de planeación, resolución y respuesta.

En conclusión, usas todo tu cerebro, no solo el 10%.

La confusión ha surgido porque, al parecer, las neuronas ocupan alrededor del 10% de nuestro cerebro.

Quién lo iba a decir, ¿verdad?

Habíamos tenido estas ideas erróneas por mucho tiempo, eh 🤔

No olvides compartir ✌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 Señales Que Indican Que Debes Llevar A Tu Mascota Al Veterinario

La Verdadera Historia de la Bruja de Blair