in , ,

7 Señales Que Indican Que Debes Llevar A Tu Mascota Al Veterinario

No las dejas pasar por alto

Nuestras mascotas se convierten en parte importante de nuestra vida, ¿cierto?

Él pequeño-gran problema es que no pueden conversar con nosotros. Así que si se sienten mal o algo por el estilo, para nosotros es imposible descubrirlo 😓 ¿Como saber si ese estornudó requiere un antibiótico o sí esa cojera es por un esguince? 

En este articulo aprenderás a distinguir 7 señales de advertencia que tu mascota presenta cuando necesita una visita inmediata al veterinario.

1. Extraños hábitos alimentarios

No es para nada extraño que tu mascota se salte una o dos comidas, pero que deje de comer por uno o dos días son claras señales de que algo sucede.

Si tu mascota de ‘buen comportamiento’ asalta la despensa o el bote de la basura en altas horas de la noche, es hora de que tu amigo se haga un examen médico.

2. Sed excesiva

Es necesario que sepas cuanta agua bebe tu mascota, ya que el hecho de beber más de lo que acostumbra podría suponer el desarrollo de alguna enfermedad renal o incluso diabetes.

Esto puedes saberlo si necesitas llenar su recipiente de agua más veces de lo común. Por ejemplo, si tu perro tiene la necesidad de ir a orinar con más frecuencia de lo común o si se orina dentro de casa -cosa que antes no hacía-, esos también son síntomas de que algo no anda bien.

3. Se esconde a menudo

Está claro que cada animal es diferente, ¿verdad? Pero si tu mascota, que normalmente es amistosa, comienza a adoptar una conducta extraña escondiéndose a menudo en cualquier agujero alrededor de la casa, podría ser una mala señal.

Este deseo de evitar a todo el mundo esta relacionado con algún malestar, especialmente si el animal se niega a comer, tiene problemas a la hora de evacuar, o padece otros síntomas; también se puede incluir un estrés severo.

Si un gato opta por esconderse en los lugares más altos, tal vez pueda estar siendo atacado por pulgas.

4. Agresividad espontáneas

Si tu amigo perruno o felino se ha vuelto de la nada agresivo aunque antes era cariñoso, no lo castigues sin antes averiguar la razón.

Si tu mascota se enoja cuando la tocas, puede ser una señal de que siente dolor.

Estas causas podrían estar alterando el estado de animo del animal: la artritis, problemas dentales, lesiones o infecciones.

Así que, si esto ocurre, no dudes en llevarlo a pasar consulta.

5. Orina demasiado

Si tu mascota ha comenzado a sentir la necesidad de orinar o defecar más a menudo, o el color de su orina ha cambiado, no lo ignores, en especial si realiza varios intentos falsos de orinar.

Algunos problemas de salud graves pueden estar causando este comportamiento: incontinencia urinaria, diabetes, infección del tracto urinario o enfermedades renales.

Si tu perrita no está esterilizada, podría verse afectada por la piometra cuando sea mayor.

6. Se lame demasiado

Si notas que tu gatito empieza con un hábito de auto limpieza excesiva, es señal que podría tener algún problema de salud.

Podría estar sintiendo picazón o dolor dentro de la zona que lame, o podría tener pulgas o una alergia. O también podría ser porque están pasando por un exceso de estrés.

En el caso de un perro, si se lame demasiado entre las garras, la zona de la cola, o entre las caderas, podría padecer una alergia. Si lame objetos inusuales (el suelo o las paredes) o moja sus labios en exceso, entonces puede tratarse de un trastorno gastrointestinal.

7. Fíjate en sus ojos

A veces, solo fijarte en los ojos de tu mascota puede sacarte de muchas dudas.

Fíjate si tiene los ojos rojos, si expulsa algún tipo de secreción, o si el tercer párpado se ha desplazado de su sitio, ya que podría ser señal de que tiene un virus o alguna infección bacteriana.

Si tu gato tiene una secreción de aspecto claro por los ojos, significa que podría tener un virus, pero si es de color amarillo o verde es una infección.

Y los ojos rojos son por algún tipo de lesión, alergia o enfermedades graves de la córnea.

Comparte para que todos tomen en cuenta las señales de advertencia que nuestros grandes amigos nos dan cuando se sienten mal ✌🏻

Fuente: paraloscuriosos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Coincidencias Misteriosas Y Extrañas Que Nadie Puede Explicar

8 Ideas Erróneas Que Pensaste Que Eran Ciertas