in ,

7 Curiosos ‘Sabías Qué’

Parte 2 😎

Ahora voy a presentarte unos cuantos Sabías qué de los que no tenías ni idea, así que abrochate el cinturón, que esto está por ponerse ¡bueno!

¿Te lo perdiste? 😱

7. Las cucarachas

¿Sabías que una cucaracha puede vivir cerca de 10 días sin su cabeza?

Eso si es que ningún depredador se la come antes.

Esto es posible gracias a varios factores. Uno de ellos es que las cucarachas no tienen una nariz en su cabeza por la cual respirar, sino que lo hacen mediante unas pequeñas hendiduras llamadas espiráculos tampoco tienen un cerebro en su cabeza que controle todas las funciones del cuerpo, así como el nuestro. Es por eso que pueden seguir viviendo sin su cabeza por tanto tiempo.

Lo que sí perderá es parte de su capacidad sensorial y ya no podrá ingerir alimentos. Así que morirá de hambre o por el ataque de otro animal.

6. Bill Morgan

¿Sabías que Bill Morgan es considerada una de las personas con mayor suerte en la vida?

Bill sufrió un grave accidente de tráfico del que tuvo la fortuna de salir con vida.

Luego, los fármacos que estaba tomando le produjeron una reacción alérgica extrema que hizo que su corazón se detuviera, por lo que fue declarado clínicamente muerto. Pero a los 14 minutos de estar clínicamente muerto, los médicos, con una pizca de suerte, lograron resucitarlo.

Luego de esto, ganó la lotería dos veces.

A los pocos días de haber salido del hospital, compró un billete de lotería y como premio se ganó un coche de 25 mil dólares.

Y la segunda vez ocurrió mientras una televisora local le realizaba una entrevista. Mientras las cámaras lo grababan, compró un billete de lotería y ganó $250 mil dólares.

5. Las cabras

Una de las más raras técnicas de seducción es la de los cabros.

¿Sabías que para aumentar sus probabilidades de gustarle a una cabra, el cabro frecuentemente se orina en la cara, las patas delanteras, su barbas y su pecho?

Sí, es una técnica de seducción muy efectiva para estos animales.

Qué loco, ¿verdad?

4. Hora de dormir

¿Sabías que hay un método práctico que te ayudará a despertar siempre descansado y no como si acabaran de agarrarte a golpes?

Esta técnica es conocida como la regla de los 90 minutos.

Solo debes entender que nuestros ciclos de sueño duran un total de 90 minutos así que tienes que  asegúrate que las horas que pasarás en cama sean múltiplos de esos 90 minutos.

1 hora y media, tres horas, 4 horas y media, 6 horas, o 7 horas y media. Exacto, no 8 horas como te habían dicho todo este tiempo.

3. Persona del año

Los editores de la revista Time han seleccionado desde 1927 a la persona del año.

Imprimen un suplemento anual de la revista dedicado a la persona o grupo de personas que tuvieron una gran influencia a nivel mundial debido a sus acciones.

Pero, ¿sabías que tú también has sido parte de la portada? Si, tú. ¿No me crees?

En el año 2006, la revista decidió que los millones y millones de ciudadanos que usan Internet a diario, merecían ser parte de la portada.

Así que en la portada aparecía una computadora Mac, solo que la pantalla estaba impresa con un material de espejo donde podías verte tú reflejado.

Que cool, ¿verdad?

2. Cosas Que Tiene Nombre Y No Sabías

¿Sabías que hasta las cosas que pensabas que no tienen nombre, en realidad sí que lo tienen?

Te dare unos ejemplos:

El color totalmente oscuro que ves cuando cierras tus ojos tiene un nombre, y no, no es negro, en realidad se llama Eigengrau.

Cuando te frotas los párpados muy fuerte o incluso cierras los ojos con todas tus fuerzas y luego los abres, verás unas lucecitas. A estas se les conoce como Fosfeno.

Si conoces alguna otra palabra similar a estas, déjamela en los comentarios del video ¿te parece? 😎

1. Personas Que Pueden Recordar Cada Detalle De Su Vida

¿Sabías que hay personas que sí pueden recordar datos como la ropa que llevaban puesta en un día como hoy hace 5 años?

Se cree que en todo el mundo, unas 60 personas tienen una capacidad conocida como Memoria Autobiográfica Altamente Superior, o por sus siglas en ingles HSAM.

Estas personas guardan en su memoria registros profundamente precisos de eventos pasados. Pueden recordar lo que les sucedió durante casi todos los días de su vida, como si hubiera ocurrido hace un par de minutos.

Hasta el momento, no se sabe qué causa esta capacidad, pero algunos aseguran que desearían tener una memoria normal, porque hay cosas que simplemente no quieren recordar.

Que loco ¿verdad?

Y si te gustaría ver una tercera parte, ya sabes lo que tienes que hacer ✌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Curiosidades Más Interesantes Del 2017

5 Personas Que Encontraron Cosas Increíbles