in ,

7 Animales Increíbles Sin Ojos

De todos modos ¿Que tiene de bueno tener ojos? 😌

Estoy seguro que si estos animales sin ojos pudieran hablar, te dirían que la visión está sobrestimada eh!

Cada una de estas 7 increíbles criaturas tiene una historia increíble que contar.

En los ambientes más oscuros donde solo los acompaña nada más que el olfato, el tacto y el oído donde logran alimentarse y reproducirse, como unos super ciegos con sentidos  elevados.

Quedate hasta el final y hecha un vistazo a estos 7 increíbles animales sin ojos🤓

 1. Araña Lobo De Las Cuevas De Kauai

En comparación de las demás arañas que la mayoria de personas le tiene miedo, esta pequeña es totalmente inofensiva para los humanos. Está araña ciega es facil de identificar ya que no tiene ojos a diferencia de las otras especies de arañas lobos, es inofensiva y solo se puede encontrar en una pequeña cueva de la isla hawaiana de Kauai.

¿Por qué la araña lobo de la cueva Kauai de tan solo 0.8 pulgadas es tan especial (ignorando, por un momento, su nombre que suena exótico)? Pues dejame contarte que en lugar de usar una red para atrapar a su presa, corre detrás de sus víctimas y las atrapa con sus enormes dientes ¡Ay!

2. Cangrejo De Las Cuevas Del Sur

Fuente: Jennifer Buhay

El cangrejo de las cuevas del sur es un crustáceo que  pasa en el lado más subterráneo de agua dulce alrededor de Alabama y Tennessee. Su cuerpo mide 1,8 pulgadas de largo, y lo que le falta en la vista lo compensa con el tacto y el olfato. Usando solo esos sentidos intensificados, el cangrejo de las cuevas del sur navega en su entorno acuoso y oscuro con facilidad, comiendo insectos y peces. 

Los científicos están interesados en el cangrejo de las cavernas del sur debido a que su período de vida es excesivamente largo, que según se sabe puede durar más de 176 años 😱

3. Tetra Mexicano

Lo adivinaste este pecesito se encuentra principalmente en México, aunque también vive en Texas y Nuevo México. Este pez de agua dulce es toltamente transparante. Como no tiene ojos, usa sus órganos sensoriales de “línea lateral” y la presión del agua para detectar movimiento.

Aunque el pez se puede encontrar en una variedad de hábitats diferentes, prefiere vivir en cuevas y piscinas con fondos arenosos y rocosos. Es un pez pequeño, que mide solo 4.7 pulgadas de largo, pero el puede comer todo lo que pueda envolver en su boca sin importar el tamaño.

Lo extraño es que cuando este pez es un embrión empiezan a crecerle los ojos, pero algo detiene su desarrollo completo y, finalmente, la carne los cubre. Pobresito 😔

4.  Lagarto Sin Patas Ciego

Si, lo sé te estás pregutando ¿como puede ser esto un lagarto y no tener patas?

Bueno, sabelotodo, hay más de 200 especies de lagartijas en el mundo sin patas. En mayo de 2011, el lagarto sin patas ciego (Dibamus dalaiensis) fue descubierto en las montañas de Cardamomo de Camboya.

Aunque aún se están realizando más investigaciones sobre la especie, se cree que existe bajo tierra y se dice que tiene un fuerte sentido del olfato, que lo lleva a su alimento. El lagarto ciego sin patas mide 6 pulgadas de largo, y se cree que su dieta consiste en gusanos, termitas y hormigas.

5. Salamandra Ciega De Texas

Está salamandra vive en total oscuridad en las cuevas del Acuífero Edwards cerca de San Marcos en el condado de Hays, Texas.

Este anfibio mide 5 pulgadas de largo como adulto y tiene branquias rojas que usa para extraer oxígeno del agua. Su dieta puede variar dependiendo de lo que aparezca en su hábitat, pero los invertebrados pequeños generalmente están en el menú.

Al cazar mueve su cabeza de lado a lado para detectar las olas y las vibraciones creadas por sus posibles víctimas. Desafortunadamente, las salamandras están en peligro, y un manantial en las cuevas empeora su situación. El agua puede obligarlos a salir de su habitat y escabullirse a los ríos donde los bagres frecuentemente los atrapan ☹️.

6. Pez Gato Ciego De Boca Ancha

Es un bagre de agua dulce albino sin ojos. Aunque la investigación muestra que la especie tiene un sistema visual o un tracto óptico pero que nunca llega al cerebro del pez.

Se encuentra en Texas, y el pez gato ciego de boca ancha se encuentra principalmente en áreas oscuras y subterráneas del Acuífero Edwards en San Antonio, y come cualquier cosa que se pueda atrapar. El pez gato ciego tiene una línea lateral receptiva (para detectar el movimiento de las vibraciones) que aparentemente lo ayuda a buscar alimento, y se cree que es el mayor depredador en su hábitat, quien lo diria ¿verdad? 😱

7. Topo De Nariz Estrellada

Se encuentra principalmente en el este de Canadá y en el noreste de los Estados Unidos, donde vive bajo tierra.

Este topo es fácil de identificar gracias a sus 22 apéndices que sobresalen de alrededor de su nariz. Dentro de esos tentáculos hay 25,000 diminutos órganos sensoriales llamados órganos de Eimer, y estos son tan sensibles que pueden detectar ondas de energía que se mueven a través de las capas de nuestro planeta.

El topo de nariz de estrella puede alcanzar 7.9 pulgadas de largo y se alimenta de pequeños invertebrados, anfibios y peces. Este increíble animal también es un gran nadador e incluso puede detectar olores bajo el agua soplando burbujas y luego respirándolos nuevamente para que pueda procesar los olores. 😨

Sorprendente como estos animales a pesar de ser ciegos son increibles, un gran aplauso para ellos eh 👏🏻

No olvides compartir chiquitín.

¿Te lo perdiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Enfermedades Mortales De La Piel

7 Dispositivos De Cocina Totalmente Inutiles