in ,

5 Películas Que Fueron Prohibidas En Distintos Países

Las razones te sorprenderán

Algunas películas que voy a mostrarte son entendibles: tratan sobre temas religiosos o políticos, ya saben, temas delicados. Otras por el contenido crudo y violento que muestran, pero algunas fuero prohibidas por razones totalmente absurdas.

Cuando se daba esta situación, las autoridades de algunos países las censuraban o directamente prohibían su estreno. Conoce estas 5 películas que fueron prohibidas en distintos países por razones locas.

1. Noé

Países en los que se prohibió: En los países musulmanes, Qatar, Pakistán, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Malasia, Indonesia y Baréin. La película ni siquiera llegó a estrenarse.

¿Por qué? 

En estos países está prohibido ver que un actor o cualquier persona se haga pasar por un profetas,¿entiendes? No puedes personificar a un profeta ni pretender ser él bajo ninguna circunstancia. Así que fue prohibida.

2. Código Da Vinci

Países en los que se prohibió: La cinta, al igual que el libro, causaron bastante polémica en En Egipto, Jordania, Líbano, Samoa, Sri Lanka, India, Pakistán y China.

¿Por qué? Según el libro y la película, se daba a entender una relación amorososa entre Jesús y María Magdalena, y que los dos hasta habían tenido hijos.

Grupos cristianos de otros países como Corea Del Norte intentaron prohibir la película, pero se les negó la demanda

El tema de la religión es complicado, ¿no lo crees?

3. Los Juegos Del Hambre

Países en los que se prohibió: Tailandia, China y Vietnam

¿Por qué?

Dentro de la película, una señal de protesta se hizo muy popular y hasta se volvió en un icono de verdadera revolución en algunos países. Alzar un brazo con tres dedos apuntando el cielo era suficiente motivo para terminar encarcelado.

Todas las ideas que se mostraban en la película podrían alentar a los ciudadanos de estos países a salir a protestar a las calles de forma violenta.

4. Piratas Del Caribe: en el fin del mundo

Países en los que se prohibió: China

¿Por qué?

En las salas de cine en China no fue del todo prohibida, pero algunas escenas tuvieron que ser recortadas porque un actor de origen chino llamado Chow Jun Fat interpretaba a un pirata de Singapur llamado Sao Feng

Que un asiático tomará el papel de un pirata no les agradó mucho. Según las palabras de un portavoz Chino, el personaje mostraba una imagen negativa y estereotipada de la población china.

5.  Los Simpsons

Países en los que se prohibió: Myanmar

¿Por qué?

En Myanmar se considera que el color amarillo trae mala suerte y está prohibido. En programas de TV se debe usar el menor color amarillo posible.

Las películas o series que se transmiten en los cines deben contener la menor cantidad de color amarillo que se pueda.

En el caso de la película de los Simpsons era imposible cumplir con esa regla, así que el gobierno decidió prohibirla en todas las salas de cine.

Algunas de las razones para prohibir una película son válidas. En los casos anteriores hemos visto que una religión se siente ofendida y otros por las escenas violentas dentro de ella.  Pero de todas las películas que he mencionado, este es el caso más extraño que he leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 Personas Con Las Adicciones Más Raras Del Mundo

Señales Que Indican Que Eres Un Verdadero Adicto A La Pizza