in ,

5 Curiosidades Detrás De Los Logos Más Famosos Del Mundo

¿Elementos escondidos?

¿Te Lo Perdiste?

Las empresas pueden llegar a gastar millones y millones por obtener un logo único para poder distinguirse del montón. Si te fijas bien día a día cuando vas por las calles de tu ciudad no hay ningún rincón vacío que no muestre una publicidad.

Hay logos tan impresionantes que son dificiles de no reconocerlos, ya sea por sus colores o elementos escondidos en ellos, solo mira estos 5 Datos Detrás que tienen estos logos mas famosos del mundo, abrochate el cinturón compañero, que esto esta por ponerse bueno 😎

5. FedEx

Lo que hizo que el diseñador Lindon Leader ganara hasta 40 premios de diseño otorgados por este logo tan simple fue por esa flecha oculta que se encuentra entre las letras “E” y “X”

Mientras el diseñador Leader estaba haciendo el ultimo retoque con las letras, vio que se formaba una pequeña flecha entre la letra E y X. Así que mezclo ambas cualidades de 2 fuentes diferentes: Univers y Futura Bold, para hacer que la flecha se viera natural y no forzada.

Cuando pocos diseños finales se mostraron a FedEx, el CEO fue el primero en notar la flecha oculta en el diseño de Lindon y le encanto ya que parecía hacer referencia a la velocidad y eficiencia de esta empresa de mensajería, un éxito sin ser planeado.

4. Domino’s Pizza

Originalmente el logo tiene 3 puntos porque en 1965 representaba las 3 pizzerías abiertas, la idea de los hermanos James y Tom Monaghan era ir agregando un punto al dado con cada nueva tienda abierta.

Pero como ya te imaginas la idea se desvaneció rápidamente, ya que Domino’s experimentó un increíble y rápido crecimiento.

Solo imagínate que para 1978, la compañía ya se había expandido a 200 tiendas, increíble!
Si hubieran continuado con la idea, ¡el logotipo ya tendría más de 13,000 puntos!

3. Walt Disney

El logotipo de Walt Disney que conocemos no se basa realmente en la firma de Walt, Sí, lo siento por acabar con tu infancia, ese logo que tanto te gusta de Walt Disney es una versión estilizada de una firma de uno de sus empleados.

Ya que Walt pasaba muy ocupado el había asignado a varios de sus empleados a que contestaran las cartas que recibía.

Esta versión estilizada se hizo tan popular que le dio a Walt Disney un momento difícil mientras firmaba autógrafos.

Con los años, Walt intentó cambiar su firma para que coincida con la versión estilizada, pero se puede notar la diferencia eh!

2. Bluetooth

El logotipo de Bluetooth, lleva el nombre del rey danés Harald Bluetooth, se deriva de las letras danesas que representan las iniciales del rey: H (ᚼ) y B (ᛒ).

Durante el gobierno del rey danés, fue el unico capaz de poder introducir el cristianismo en Dinamarca y Noruega ya que contribuyó a que varias tribus danesas se unieran bajo un solo reino, ya que antes no podían ni siquiera hablarse.

Cuando las compañías Ericsson, Nokia, Toshiba e Intel se unieron para crear un nuevo estándar para establecer conexiones inalámbricas se les ocurrio la idea de llamarlo Bluetooth, ya que al igual que las personas unidas por el rey, la tecnología permitió la unificación de varios dispositivos y facilitó la comunicación entre ellos.

1. McDonald’s

A diferencia de la creencia popular, el logo dorado “M” de McDonald’s no proviene del nombre de McDonald’s.

Al hermano Richard McDonal’d sin ningun conocimiento sobre arqutiectura, realizo un boceto de como queria que fuera diseñado el nuevo restaurante, se le vino en la mente que queria 2 arcos enormes ya que el restaurante podría notarse a largas distancias.

Lo que el arquitecto Clark Meston realizo fue un par de llamativas parábolas de metal doradas de casi 25 pies de altura, iluminadas por neón, si las mirabas de cierto ángulo parecía que ambas parábolas doradas formaban una letra M.

Pues cuando Ray Kroc decidió adquirir el negocio en 1961 quizo que las parábolas doradas fueran incorporadas al logo, ya que muchos de sus clientes ya las reconocían y decían que se formaba una M, así que todo esto dio origen al ícono que conocemos hoy.

Qué súper ¿verdad?

No olvides checar el ultimo video del canal eh 😎✌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 Personas Que Encontraron Cosas Increíbles