in

10 Sorprendentes Razones Porque Sufres De Dolor De Cabeza

Te ayudaremos a encontrar la razón, para ahorrarte esas jaquecas

La mayoría de nosotros pensamos que el dolor de cabeza es causado por la culpa de el trabajo duro que se pasa día a día, pero ¿quién no ha sufrido alguna vez una de esas horribles jaquecas que nos dejan en cama y no podemos siquiera abrir los ojos?.

¿Podría ser algo que comiste? ¿No dormir lo suficiente? Descubre estas 10 razones y ahórrate esos indeseables momentos.

1. Tu Peso

De acuerdo a un estudio publicado en la American Academy of Neurology, la obesidad, no sólo está relacionada con los dolores de cabeza, sino que a la vez lo causa.

El dolor de cabeza produce una sensibilización central, lo que genera en un daño neuronal permanente cerca de la zona gris y  las personas con sobrepeso tienen una pobre modulación al dolor.

2. Tu Personalidad

Ciertas personalidades, incluyendo el ser rígido, reservado, y obsesivo pueden hacerte sentir una gran tensión. Eso al final, puede desencadenar episodios de dolores de cabeza.

Si tienes ese tipo de personalidad, podría ser el momento indicado de inscribirse en algún entrenamiento para la relajación, como el yoga.

3. Orgasmo

En una encuesta, el 46% de los pacientes con cefalea y dolor de cabeza dijeron que el sexo les había provocado dolor de cabeza. Por lo general, se trata de un dolor de cabeza de sobreesfuerzo (lo pueden sufrir los corredores y levantadores de pesas); se puede sentir un dolor sordo que se construye durante los juegos previos a la relación y obtener un repentino dolor de cabeza alrededor del orgasmo (más probable en los hombres).

Esto ocurre cuando la presión arterial y la frecuencia cardiaca aumentan durante el coito, si llega hacerse común el dolor de cabeza sexual, podría hasta disecar una arteria. Así que préstale atención a esto.

4. Dias Libres

Un dolor de cabeza puede ocurrir cuando se toma un descanso de la rutina, dice el doctor Alexander Mauskop, MD, fundador y director del Centro de Cefalea de Nueva York.

Una manera de evitarlo es manteniendo el tiempo de sueño tan normal como sea posible; así terminaras sintiéndote más descansado que si permaneces en la cama hasta el mediodía.

5. Deshidratación

No se necesita estar con una gran sed para deshidratarse. Uno de los grandes signos de la deshidratación es un dolor de cabeza, junto con un amargo humor, la disminución de los niveles de energía y la incapacidad para concentrarse.

En lugar de consumir vaso tras vaso de agua, trata de obtener más agua de los alimentos que consumes, dice John La Puma, MD, autor del Libro Grande de Medicina Culinaria de ChefMD.

“Me encantaría que la gente consiga más agua por comer frutas y verduras porque así obtendrían todas las otras cosas buenas que vienen con ellos”, dice.

6. Saltarse comidas

Sabemos que estás ocupado, pero el hambre es la causa mas común del dolor de cabeza. 

Cada vez que se salta una comida, el nivel de cortisol aumenta y causa ansiedad. La insulina también aumenta y disminuye al instante, lo que resulta en un nivel de azúcar en la sangre inestable. La cantidad de alimentos necesarios te ayudaran a aumentar el metabolismo y quemar más calorías.

7. Demasiada Cafeina

“Un poco puede ayudar a los dolores de cabeza, pero demasiado puede activarlos”, dijo la neuróloga de Nueva York, Audrey Halpern, MD. Si la cafeína está causando tu dolor, recomienda reducir gradualmente hasta que se consuma cafeína no más de dos días a la semana. 

Para mí seria algo complicado no tomar una taza de café por las tardes. ¿Y a ti?

8. Sedentarismo

Un estudio sueco demostró que aquellas personas que estaban inactivas tenían más probabilidades de tener dolores de cabeza que las que se ejercitaban.

Como recomendación, ten rutinas de  20 o 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día, cinco días a la semana, para aliviar el estrés, enviar sangre al cerebro, y obtener buenas endorfinas fluyendo.

Siempre consulta primero a tu médico.

9. Privación Del Sueño

Un gran estudio dice que aquellos que dormían un promedio de seis horas por noche tendían a tener dolores de cabeza significativamente más graves y más frecuentes que los que dormían ocho horas.

Además, el problema va más allá, dormir pocas horas puede desencadenar problemas de memoria, cuadros de depresión y ansiedad.

Los expertos recomiendan que un bebé debe dormir entre 16 y 18 horas diarias; un niño, entre 8 y 10 horas diarias; y un adulto, aproximadamente 8 horas diarias.

10. No Alimentes Tu Dolor De Cabeza

Claro esta que todo el mundo reacciona de manera diferente, pero algunos alimentos son conocidos por desencadenar dolores de cabeza para muchas personas, y otros (especialmente los ricos en magnesio) parecen ayudar a prevenirlos.  La clave está en tratar de reducir el consumo de algunos de esos alimentos para tratar de descubrir cuáles son los culpables de nuestro dolor de cabeza.

Los principales causantes son: el chocolate, frutos secos (menos las ciruelas pasas, ellas son beneficiosas) lácteos como el queso, embutidos, cítricos, alimentos precocinados o enlatados, café, té y bebidas alcohólicas.

Comparte este articulo con alguno de tus amigos que sabes que sufre dolores de cabeza frecuentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conoce La Ciudad Más Azul Del Mundo

¿Por qué la Coca Cola de vidrio es la más rica de todas?