in , ,

10 Personas Que Lo Hicieron Primero Que Nadie

Siéntate un rato, deja un pulgar arriba, y que lo disfrutes compañero.

¿Cuántas veces en tu vida te has preguntado quién fue el primero en realizar todo lo que ahora en día vemos con normalidad? ¿Quién habrá sido el primer valiente en realizarlo?

Es por eso que ahora decidí crear una lista con personas que hicieron algo súper cool primero que nadie.

10. La primer mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta

Viajar solo con una bicicleta suena complicado y más aun si es por todo el mundo 🤔

Bueno, te presento a Annie Londonderry, una mujer estadounidense que en 1894 dió la vuelta al mundo en su propia bicicleta. Lo increíble de la historia de Annie es que realizó su travesía dejando a su esposo como encargado de cuidar a sus tres hijos.

Todo lo hizo para ganar una apuesta. Tenía 15 meses para cumplir su apuesta de dar la vuelta al mundo en una bicicleta, si lo lograba, ganaría 15,000 dólares.

Annie no solo logró ganar la apuesta, sino que varias empresas le patrocinaron, logrando acumular al final unos 350 mil dólares actuales. Y claro, ahora la recordamos por haber sido la primera mujer en dar la vuelta al mundo en su bicicleta.

9. Jean-Baptiste Denys, primera transfusión de la historia

El responsable de la primera transfusión de sangre de la historia fue un médico francés llamado Jean-Baptiste Denys en 1667  hace 350 años. La transfusión fue recibida por un joven de 15 años.

Lo perturbador de este caso es que para la transfusión se utilizó sangre de oveja. Y para sorpresa del doctor, el chico logró sobrevivir.

Fue usada sangre de oveja porque en el pasado no se tenia ni idea de los grandes peligros que existían al transfundir sangre de animales hacia humanos, y mucho menos se conocía la existencia de diferentes grupos sanguíneos.

8. La mujer aserrada, truco de magia

Sí, ese truco donde el mago divide en dos a su hermosa asistente y luego vuelve a unirla.

Lo creas o no, este truco ha cumplido 208 años desde la primera vez en la que fue presentado por un mago, ocurrió en 1809 y era parte de una demostración especial y en privado para el Papa Pío VII. El truco fue presentado por un mago que hacía llamarse Torrine. Lastimosamente ya no se supo nada de este mago ni de cómo se le ocurrió aquella loca ilusión.

Pero un mago Inglés que hacía llamarse Selbit, logró descubrir como realizar el truco hecho por Torrine

Fue así como en 1921, el Mago Selbit mostró el truco por primera vez en un gran escenario frente a muchas personas. Selbit lo fue perfeccionando hasta convertirlo en lo que conoces ahora.

7. Primer persona en correr una maratón en el espacio

Por si no lo sabías, una maratón consiste en correr 42 kilómetros. Aunque no puedo decirte quién fue el primero en ganar una maratón, sí puedo contarte sobre la primera persona en correr una maratón en el espacio.

Ella es Sunita Williams, una astronauta y maratonista estadounidense, que corrió los 42 kilómetros y 195 metros de una maratón a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Logró terminarla luego de pasar 4 horas, 23 minutos y 10 segundos sobre la cinta de correr especial que los astronautas usan para mantenerse en forma en el espacio

Qué súper, ¿verdad?

6. Primer salto en Bungee

¿Alguna vez te has preguntado a qué persona se le ocurrió por primera vez que sería una buena idea saltar al vacío con una cuerda atada a su cuerpo?

El primer salto moderno tal y como lo conoces fue realizado en Abril de 1979 desde el puente colgante de Clifton, en el Reino Unido.

La locura fue realizada por un tal David Kirke y sus amigos cercanos. Ellos tenían un club que se dedicaba a practicar deportes peligrosos y pensaron que sería cool saltar desde el puente atando solo sus pies a una cuerda, David y sus amigos fueron arrestados por unos días pero lograron algo impensable: el bungee se convirtió en uno de los deportes extremos más populares en todo el mundo.
Desde entonces, David ha sido considerado el padre moderno del Bungee.

5. Nik Wallenda

¿Has visto a esos artistas que caminan sobre la cuerda floja? El nombre oficial que se usa para estas personas es Funámbulo.

De entre todos los talentosos funambulista hay uno que se destacada, su nombre es Nik Wallenda y es conocido como el rey de la cuerda floja.

Su hazaña más increíble tuvo lugar en el gran cañón de Colorado en Estados Unidos el 23 de Junio de 2013. Nik cruzó los 457 metros de cuerda floja sin usar ningún tipo de red protectora ni nada por el estilo. Nik Estaba a 500 metros de altura sobre un cable de 5 centímetros de grosor con vientos de hasta 48 kilómetros por hora, así que cualquier mínimo error habría sido fatal.

El evento fue visto por miles de personas en vivo gracias al canal Discovery Channel. Y ahora, Nick es conocido por ser la primera persona en caminar más de 450 metros de cuerda floja sin ningún tipo de protección.

4. George Kourounis

Uno de los lugares más aterradores de nuestro planeta es “la puerta del infierno”, en Turkmenistán.

Este cráter se formó en el desierto de Karakum en los años setentas y desde entonces no ha parado de arder. Las temperaturas en su interior ronda los 500 grados Celsius, así que caer en su allí dentro debe ser espantoso.

Pues te presento a George Kourounis, la primera persona en descender hasta las entrañas de la puerta del infierno. Lo hizo en Noviembre del 2013 y estuvo parado en su interior por unos 15 minutos tomando muestras de suelo con un traje diseñado especialmente para personas que entran a pozos ultra calientes.

3. Fauja Singh

Ya hablamos sobre la primer mujer en correr una maratón completa en el espacio, pero qué me dices del primer hombre que pudo correr una maratón a los 100 años de edad 😎

Su nombre es Fauja Singh y tardó 8 horas 11 minutos y 6 segundos en completar la maratón a los 100 años de edad.

Increíble, ¿no crees? Aunque haya tardado 6 horas más que el primer lugar 😅 Su increíble logro sucedió el 16 de octubre del 2011 en la Toronto Waterfront Marathon.

Ahora tiene 106 años de edad y continúa corriendo para mantener su salud en estado óptimo.

En el 2014 el gobierno Británico le otorgó a Fauja la Medalla del Imperio Británico como reconocimiento a sus logros deportivos.

2. Luke Aikins, salto sin paracaídas

Si eres valiente como Luke Aikins, saltarás desde un avión que vuela a 7,000 metros de altura sin siquiera usar paracaídas.

Bastante loco, ¿cierto? En 2016, Luke Aikins se convirtió en la primera persona en saltar sin paracaídas desde un avión ubicado a 7,620 metros de altura.

Para poder aterrizar se construyó una red especial que soportaría el impacto de su aterrizaje.

Luke ya tiene mucha experiencia en saltar desde un avión. Según sus cuentas, ya ha realizado más de 18,000 saltos. Lo ha hecho desde que era un niño, cuando recién tenía 12 años de edad.

1. Las moscas de la fruta

En este caso aunque no es una persona, creo que son dignas de mención.

Desde 1947, muchos animales han sido enviados al espacio en nombre de la ciencia. Pero, ¿sabes cuál fue el primer animal en viajar hacia el espacio?

Resulta que los genes de las moscas son muy parecidos a los de nosotros los humanos.

Así que para conocer que efecto tiene en los humanos la altura, la aceleración y la radiación de un viaje espacial, las moscas eran perfectas.

Fueron enviadas dentro de un un cohete V2 con suficientes raciones de comida, y para sorpresa de todos volvieron sanas y salvas a la tierra.

Si te ha encantado, ya sabes qué hacer, no te vayas sin compartir 👏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Sabes Cómo, Cuándo Y Quiénes Tuvieron El Primer Encuentro Sexual?

7 Preguntas Curiosas Con Respuestas Interesantes