in ,

10 Enfermedades Mortales De La Piel

¡Se valiente!

Aunque algunas enfermedades de la piel pueden causar solo una mínima incomodidad, los efectos que causa con la autoestima y confianza de quienes las padecen son grandes. Ya que la mayoría de las enfermedades de la piel causan cicatrices o desfiguración 😔

Las enfermedades de la piel pasan de ser tan sencillas a ser fatales.

Solo mira está lista que muestra algunas de las enfermedades de la piel más desagradables y que son fatales. 

Advertencia: No se pudo colocar todas las imagenes de las enfermedades, ya que son fuertes. Pero si deseas verlas y no poder dormir está noche pudes googlearlas eh! 🤓

1. Ictiosis Arlequín

Esta enfermedad de la piel afecta a los bebés recién nacidos.

Es una enfermedad rara de la piel, que se cree que es causada por una mutación genética, que generalmente causa la muerte dentro de los 2 días despúes del nacimiento. La Ictiosis Arlequin hace que la piel se seque y forme placas duras en forma de diamantes. Cuando nace el bebé, el bebé parece llevar una armadura. La condición restringe severamente todos los movimientos del recién nacido.

Además causa complicaciones que se atribuyen a las muertes de recién nacidos. Los bebés experimentan problemas de alimentación. Estos bebés también son susceptibles tanto a enfermedades respiratorias como a infecciones bacterianas. Actualmente el nivel de atención ha mejorado ya que la tasa de supervivencia se ha visto en aumento con los bebés que nacen con esta devastadora enfermedad de la piel.

2. Epidermolisis bullosa

Es un grupo de enfermedades cutáneas hereditarias. Esta enfermedad de la piel tiene un rango de severidad. La enfermedad de la piel puede causar ampollas en la piel con solo un toque ligero.Las personas con casos más severos de Epidermolysis Bullosa sufren con ampollas en la boca y el esófago también.

Algunos tipos de esta enfermedad pueden hacer que los dedos de los pies y los dedos se unan dando la apariencia de una membrana y sin dejar atrás las graves cicatrices.

No hay cura para esta enfermedad mortal de la piel.

Las víctimas deben soportar varios tratamientos, dependiendo de la gravedad de su condición. Algunos de los afectados con esta enfermedad de la piel deben obtener sus alimentos a través de un tubo de alimentación para evitar el ardor en el esófago. Las duchas diarias con lejía también son necesarios.

El cuidado de heridas es especialmente importante para prevenir infecciones. Las cirugías a menudo se realizan para dilatar el esófago y eliminar dentro de el, el tejido cicatricial de las ampollas.

3. Síndrome de Ehlers-Danlos

El Síndrome de Ehlers-Danlos es una enfermedad hereditaria. Es causado por anormalidades en el colágeno. Esta enfermedad de la piel hace que la piel sea extremadamente elástica (hiper elastica mejor dicho)

Las personas que padecen el Síndrome de Ehlers-Danlos también sufren debilidad en los tejidos y facilmente obtienen moretones. Las articulaciones débiles son características principales de esta enfermedad de la piel.

Al igual que con otras enfermedades de la piel, la gravedad de los síntomas que experimenta un individuo afectado por el Síndrome de Ehlers-Danlos depende del tipo que tenga la persona. Algunos tipos de esta enfermedad causan hemorragias y pueden provocar la ruptura de las arterias. Muchas veces está enfermedad empeora tanto que termina con la vida de la persona.

4. Staphylococcus aureus resistente a la meticilina

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilinao SARM es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Se ha vuelto mejor conocido como el SUPER VIRUS

Esta infección de la piel mortal comienza como pequeñas protuberancias rojas. Los bultos se parecen a los granos o picaduras de insectos. Estos pequeños bultos evolucionan hacia abscesos profundos y dolorosos.

Las bacterias están en la piel pero pueden obtener acceso alcuerpo. Una vez dentro del cuerpo, SARM causa infecciones en la sangre, el corazón, los pulmones, los huesos y las articulaciones.

Las opciones de tratamiento para SARM  incluyen cirugía y ciertos antibióticos. La cirugía se realiza para drenar las heridas que se convierten en abscesos abiertos donde la persona está en riesgo de contraer infecciones que amenazan su vida.

SARM es resistente a casi todos los antibióticos. Las bacterias han adaptado las defensas para combatir lo que una vez fue una toxina letal para la infección.

Solo dos antibióticos son lo suficientemente fuertes como para combatir SARM, vancomicina y linezolid.

5. Necrólisis epidérmica tóxica

(TEN, por sus siglas en inglés): TEN es una reacción alérgica grave.

La reacción alérgica generalmente es en respuesta a una infección o un medicamento. NET causa síntomas similares a la gripe durante un período de varios días. Luego es que comienza la inflamación de las membranas mucosas  Una erupción cubre totalmente la piel, matando la capa superior de la piel.

La piel muerta se descascara y esto ocurre en más del 30% del cuerpo y puede ser fatal. Más de una cuarta parte de las personas afectadas por esta afección dolorosa muere por algún tipo de infección.

6. Carcinomas de células basales y carcinoma de células escamosas

Ambas enfermedades de la piel son por un cáncer de la piel. Los carcinomas de células basales se producen en la capa basal de la piel. El cáncer daña el tejido y causa cicatrices. Este cáncer no hace metástasis.

El carcinoma de células escamosas ocurre en las células escamosas, de ahí el nombre. Las células escamosas forman la piel que rodea los órganos internos. El cáncer hace metástasis, es decir que el cáncer se reproduce y se va esparciendo e infectando a diferentes organos. Este tipo de cáncer mata al menos a 2.500 personas en los EE. UU cada año.

7. Esclerodermia

La esclerodermia causa de manera progresiva el endurecimiento de la piel.  El tejido cicatricial luego se forma en la piel y otros órganos en el cuerpo.

Se cree que esta afección es una enfermedad autoinmune. Las formas más severas de esclerodermia pueden causar que los tejidos del pulmón y del corazón se endurezcan también. Cuando esto ocurre, la muerte es segura.

8. Pénfigo

El pénfigo es un grupo de enfermedades crónicas de la piel. Está enfermedad de la piel se caracteriza por tener llagas abiertas causadas por ampollas profundas que no se rompen fácilmente.

Las llagas pueden generar grandes infecciones. Los casos graves de pénfigo pueden causar llagas en los pulmones y provocar una enfermedad pulmonar.

El pénfigo foliáceo es también una enfermedad autoinmunitaria de la piel y más común en personas mayores y puede ser fatal.

9. Leishmaniasis

La leishmaniasis ha afectado a alrededor de 12 millones de personas y se considera que es endémica. La enfermedad es transmitida por moscas de arena. Cuando las moscas de arena pican transfieren la enfermedad de la piel.

Suele aparecer una llaga en la picadura y cicatriza la piel. La enfermedad luego causa lesiones en la piel y úlceras. El daño ocurre en la boca y la nariz.

Las infecciones atacan el hígado, la médula ósea y el bazo y muchos otros órganos también pueden estar infectados.

10. Herpes Gladiatorum o Scrumpox:

Scrumpox es una enfermedad de la piel causada por el virus del herpes. La enfermedad de la piel causa herpes labial. Dolor de garganta, ampollas en la cara, brazos, cuello y piernas.

Al igual que con muchas de las otras enfermedades de la piel, la infección puede ser una complicación de las ampollas y llagas. La infección puede conducir a la muerte. Scrumpox se propaga a través del contacto piel con piel y es extremadamente contagioso.

¿Quedaste traumado? Bien se logró el objetivo 🤓

No olvides compartir ✌🏻

¿Te lo perdiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Prueba Qué Tanto Sabes Con Este Juego De Verdadero o Falso

7 Animales Increíbles Sin Ojos