in ,

10 Curiosidades Más Interesantes Del 2017

¡Se viene la segunda parte eh! ✌🏻

Por si te lo perdiste:

Estas semanas había estado un poco ausente, como se lo imaginaban, los extrañe compañeros! ¿Que tal están? ¿Listos para comenzar con el pie derecho el 2018? 😎

Empecemos, he creado para tí una lista con curiosidades que ocurrieron durante este año 201 y que muy probablemente no conocías.

Eso sí esta no es una lista con lo peor o lo mejor del año. Eso es muy aburrido, Así que tú solo ponte cómodo, y que lo disfrutes mi gran amigo 😎.

10. Zorro Congelado

A principio de Enero se registraron fuertes tormentas de nieve y las bajas temperaturas en el centro de Europa. Tanto fue la alarma que las autoridades alemanas impidieron que las personas pudieran navegar en el río Danubio, el segundo río más grande de toda Europa 😱

Pues un zorro travieso que pasaba por la zona no hizo caso a las advertencias. Cuando esa débil superficie se quiebra, los animales caen dentro del río hasta morir congelados.

El cuerpo de este zorrito congelado en el hielo fue encontrado por un cazador llamado Franz Stehle en una zona del rio Danubio y decidió cortar el cubo de hielo donde había quedado atrapado el zorro para llevárselo a casa 😅

9.Grupo de monos tristes

Constantemente se trata de investigar el compartamiento de los animales, pues a la cadena de BBC en el mes de Febrero se les ocurrió que podrian grabar a un grupo de langures sin ningún tipo de intervención humana. Nada de fotógrafos ni aventureros cerca, solamente con una cámara espía que estaba camuflada como si fuera una cría de langúr super realista eh.

Lo interesante, es que uno de los langúr trato de acercarse a la camara realista y accidentalmente lo daño, y ya no pudo moverse  así que el grupo de langures terminaron dándolo por “muerto”

Los langures se reunieron en silencio alrededor de la supuesta cría muerta, e incluso se abrazaban entre ellos en muestra de consuelo.

Este es un comportamiento que nunca había sido grabado con tanto detalle. Así que este se convirtió en el primer funeral de langures grabado para la historia. 😱

Los animales son increíbles, ¿no crees?

8. Las burbujas en Siberia

En julio del 2016, un grupo de investigadores que estaban en la isla de Bely en Siberia, se toparon con una especie de 15 burbujas subterráneas.

¿Sabes por qué se forman? Las altas temperaturas del ártico están liberando gases del suelo hasta formar una especie de burbujas.

Lo impresionante es que los cráteres que encuentras en Siberia fueron, en un tiempo,  esas burbujas que terminaron por explotar dejando un gran crácter

Y si eso no te parece preocupante, solo escucha esto: en Marzo de este año nos dimos cuenta que ya no eran solo 15 burbujas, sino que ya se habían convertido en más de 7,000, ¿puedes creerlo?

7. Bobeda Arctic World Archive

El 1 de Abril de este año, el sitio web LiveScience.com, compartió un artículo donde nos revelaba que se está construyendo una nueva bóveda similar a la bóveda del fin del mundo, esa donde se guardan las semillas de miles de plantas por si llega a ocurrir una catástrofe y es tan segura que tiene la capacidad de resistir terremotos o impactos de bombas nucleares fue creada en Noruega y es la más grande que existe

Pues esta bobeda es similar pero con una pequeña diferencia: ahí no se guardan semillas, sino más bien información.

La nueva bóveda es la Arctic World Archive y es una enorme biblioteca digital con millones y millones de libros, documentos y datos más importantes para la humanidad y esta construida en la misma montaña donde está la bobeda del fin del mundo.

6. NASA

En Junio de este año la NASA puso en órbita el satélite funcional más pequeño del mundo

¿Sabes quién lo diseñó? Fue un chico de 18 años de la India llamado Rifath Shaarook y lo diseñó desde cero usando piezas que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica.

¿Y como es que su mini satélite llego a la NASA?

La NASA abrió un concurso llamado Cubes in Space. El objetivo de este concurso era que estudiantes de distintas partes del mundo crearan dispositivos diminutos, prácticos y que sobre todo, fueran capaces de sobrevivir en el espacio.

Y Shaarook junto a su mini satélite fueron los ganadores del concurso. Su inventó servirá para estudiar la magnetosfera terrestre, algo que los satélites más grandes no pueden hacer

Sorprendente, ¿no crees?

¿Que te parece una segunda parte chiquitín?

Si veo que este video recibe suficiente apoyo con pulgares arriba y muchos comentarios, entonces subiré la segunda parte con curiosidades de Julio a Diciembre, ¿de acuerdo?😎

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 Preguntas Curiosas Con Respuestas Interesantes

7 Curiosos ‘Sabías Qué’